Estereotipos en los medios de comunicación masiva.

Aunque los estereotipos nos parezcan algo grande, algo en que los medios de comunicación tienen un alto grado de responsabilidad en realidad no es tan así ya que un estereotipo puede ser una idea colectiva que se tenga en respecto de cualquier cosa, como podría ser una caracteristica, entonces, por ejemplo si un grupo de 10 o menos personas que piensen de la misma manera acerca de como se debe combinar los colores para vestirse, han creado un estereotipo. Pero  especifico de ese grupo de personas; entonces, un estereotipo, en rigor, no siempre es algo masivo, pero son los otros, los que si tienen que ver con los medios de comunicación, los que afectan a la psiquis de las personas y que pueden alterar, como consecuencia, el curso de la sociedad.

Estereotipo: conjunto de ideas que un grupo o una sociedad obtiene a partir de las normas o patrones culturales previamente establecidos.

 

 

Anuncios

1 comentario

  1. Beatriz

    Muy buena definicion!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: